• Para la masa:
  • 120 gr de azúcar glas
  • 400 gr de harina de repostería
  • 240 gr de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos
  • 1 huevo
  • Para la decoración:
  • 1 clara de huevo
  • 200 gr de azúcar glas
  • unas gotas de limon
  • colorante alimentario de varios colores

Este mes hemos podido disfrutar de la recetas del especial de navidad de Thermomix, entre ellas la estupenda receta de las galletas de navidad. Nos enseñan como hacer las galletas y decorarlas con motivos navideños, como nos comentan, ideales para involucrar a los niños en la cocina en estos días tan especiales.

 

Galletas navideñas

Preparación de la masa:

  1. poner todos los ingredientes de la masa en el vaso y programar 20 segundos velocidad 6. Retirar la masa del vaso y formar un bloque, envolverla en film transparente o en una bolsa de plastico y dejarla reposar 15 minutos en el frigorifico.
  2. Precalentar el horno 180º.
  3. Cortar la masa en tres porciones y colocar una de ellas sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina. Reservar el resto en el frigorifico. Estender la masa dejandola un poco gruesa (0,5 cm aproximadamente) y cortarla con cortapastas de formas diversas. Colocar las pastas en una bandeja de horno forrada con papel para hornear. Hornear durante 10 ó 12 min. a 180º (Hay que tener en cuenta el tamaño de las galletas, ya que si son pequeñas y finas tardarán menos tiempo en hornearse)
  4. Repetir el procedimiento con el resto de la masa.

Para cortar la masa puedes utilizar diversos cortadores como los que muestro a continuación:

Cortadores de masasDecoración:

  1. Poner en el vaso la clara, el azúcar glas y las gotas de limón y programar 20 segundos, velocidad 6. Volcar la glasa en varios boles, dependiendo de los colores que quiera preparar y añada los colorantes. Cuando las galletas esten frias, decórelas con la glasa.

Una vez mezclado la clasa con el color, tapar cada uno de los boles con papel de cocina humedecido para evitar que se seque. Para la decoracíon se puede utilizar una manga pastelera (Hay que tener en cuenta que la boquilla ha de ser muy pequeña) ó bien un biberon especial para decoración. Personalmente prefiero utilizar una manga pastelera desechable, ya que puedes cortar la boquilla a la medida deseada y aprovechar mejor la glasa.

 

Para la decoración ademas de las glasas de colores también puedes utilizar confeti de colores, perlas plateadas, macarrones de chocolate o de colores, etc.

Galletas Decoradas

Espero que disfuteis con esta receta, hay que dedicarle un “ratillo” pero merece la pena!!! No os desanimeis si las primeras decoraciones os salen un poco mal, poco a poco se le coge el truco!!! Podeis consultarnos vuestras dudas.