• 60g de almendra molida
  • 140g de azúcar glas
  • 2 claras de huevo (60g)
  • 1 cucharada de azucar
  • 1 pellizco de sal
  • 4 gotas de colorante

Este fin de semana he hecho una receta muy especial para tod@s aquell@s que les gusten los salones de té parisinos y deseen saborear unos deliciosos macarons, ese dulce tradicional francés tan sofisticado.

En otras ocasiones ya he colgado alguna receta de macarons, esta vez la base es de fresa y el relleno de ganache de chocolate. Deliciosos y delicados!!!

Preparación de la base (merengue japonés):

  1. Prepare 2 bandejas de horno forradas con papel de hornear y una manga pastelera con una boquilla lisa de 1 cm de diámetro.
  2. Pese las almendras molidas y e azúcar glas en un bol. Mezcle muy bien para que queden bien integrados.
  3. Coloque la mariposa en las cuchillas . Ponga las claras en el vaso bien limpio, la cucharada de azúcar, el pellizco de sal y 4 gotas de colorante. Programe 4 minutos, velocidad 3,5. Tiene que quedar un merengue brillante y firme.
  4. Retire inmediatamente a un bol y vaya añadiéndole la mezcla de azúcar glas y almendra delicadamente, con movimientos envolventes para que le merengue no baje. Una vez incorporada toda la mezcla, vierta a una manga pastelera y, sobre las bandejas de horno preparadas vaya formando rápidamente pequeños botones de 2cm de diámetro. Es importante dejar entre ellos un mínimo de 4cm de separación, ya que en el horno crecen. Levante la bandeja unos 5cm y déjela caer sobre su mesa de trabajo para que los macarons se extiendan y eliminen cualquier burbuja de aire.
  5. Ahora pueden añadirse decoraciones comestibles a las bases de macarons sin hornear. En mi caso yo no he añadido ninguna.
  6. Dejar reposar entre 30 minutos y 1 hora, hasta que los macarons formen una cáscara seca, no deben resultar pegajosos y húmedos al tacto.
  7. Precalentar el horno a 150º.
  8. Hornear una bandeja durante 10 minutos.
  9. Dejar enfriar en la bandeja del horno. Una vez fríos, únalos de dos en dos por las base usando para pegarlos una nuez de ganache de chocolate.

Recomendaciones:

  • Es importante tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.
  • Si quiere asegurarse que las bases de macarons sean iguales puede emplear un molde redondo de galletas como guía. Para ello debe dibujar los círculos sobre el papel vegetal vuelto del revés.
  • Una vez se ha dado forma a los círculos y los golpecitos a las bandejas, debe dejar asentar la pasta 15 minutos como mínimo y una hora como máximo para que la superficie sea brillante y tersa .
  • Dejar reposar antes de servir.

Ganache de chocolate:

  1. Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos, 90 grados, velocidad 5.
  2. Retirar y reservar en la nevera.

Se recomienda prepararlo el día de antes o unas horas antes de su utilización.