• 150 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar vainillado
  • 200 gr. de harina
  • 100 gr. de harina de almendra
  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • una pizca de sal
  • unas gotas de colorante alimentario verde
  • 70 gr. de almendras crudas

Hoy os traigo una receta especial para Halloween que ha compartido Beatriz Ramírez en blogosferathermomix.es.

Los dedos de bruja son unas galletas perfectas para hacer con los peques de la casa, se pueden tomar para el desayuno o la merienda. Esta receta os hará pasar muy buenos momentos entre risas y bromas y nunca mejor dicho, están para chuparse los dedos! 😉

yo he añadido un poco de colorante alimentario verde para darle un toque un poco mágico.

En el momento de modelar los dedos hay que intentar hacerlos un poco alargados y finos, ya que en el momento de la cocción aumentaran su tamaño.

Vamos a utilizar almendras para que hagan el efecto de la uña.

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

1. Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.

2. Añadimos el resto de los ingredientes excepto las almendras y programamos vaso cerrado, 1 minutos, velocidad espiga.

3. Sacamos la masa del vaso y la envolvemos con film y la dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos. Puedes preparar la masa el día anterior.

4. Preparamos una bandeja de horno forrada con papel vegetal y a continuación ya podemos empezar a hacer los dedos. Cogemos la mitad de la masa y el resto la volvemos a guardar a en la nevera. Vamos dando forma a la masa con las palmas de la mano y hacemos la forma de dedo, también puedes hacer uso de un molde, eso ya depende de la maña de cada uno. Utiliza un cuchillo para hacer los pliegues de los nudillos y las arrugas de los dedos. Una vez conseguida la forma ponemos la almendra para hacer el efecto de la uña y presionamos delicadamente para que se adhieran a la masa. Hay alternativas para hacer el efecto de uñas, si no quieres utilizar las almendras también puedes utilizar fondant morado, negro o rojo y darle forma de uña y colocarlas una vez horneadas, de esta forma te quedaran como en la foto, si elijes esta opción tendrías que darle una forma plana a la parte del dedo donde estará la uña antes de meterlos al horno, así una vez horneadas tendrán la base para colocar la uña de fondant. Para pegar la uña de fondant puedes utilizar un pincel y un poco de agua, ten en cuenta que cuando el fondant se humedece mucho se queda muy viscoso. Intenta no pasarte con el agua.

dedos de bruja

5. Horneamos de 12 a 15 minutos a 180º.

Es recomendable dejar que reposen y baje la temperatura para que no se rompan.